Envíos en 24/48 horas de tus bebidas favoritas

Mojito de ron

Ingredientes para 5 personas

Ron blanco
5 mg
Lima
Cortada en 8 mitades
Hielo picado
250 g
Azúcar
25 g
Hierbabuena
50 g
Soda (Agua con gas con sifón)
120 ml
1. Echar azúcar en el vaso

Ponemos azúcar al fondo del vaso. El vaso debe ser de cristal, tipo Collins o tipo Fizz. Los mojitos se elaboran directamente sobre el vaso, sin necesidad de coctelera.

2. Verter lima cortada en el vaso

Añadimos los trozos de lima en el fondo del mojito y le damos unos toques de mortero para que libere un poco su zumo. Estos trozos de lima le darán un toque más ácido y aún más aromático, pero se debe ser cuidadoso ya que para muchos puede ser demasiado ácido.

3. Añadimos la hierbabuena

Damos unos pequeños golpecitos a las hojas de hierbabuena para que liberen su aroma y las majamos un poco con una mano de mortero, apretándolas contra el azúcar en el fondo. No deben quedar totalmente rotas y machacadas, porque entonces el mojito resulta desagradable de beber.

4. Añadimos Ron y hielo picado

Vertemos el ron (a gusto del consumidor) y llenamos el vaso con hielo picado. Utilizar abundante hielo picado es la mejor opción pues el hielo ocupa mayores dimensiones en el vaso y lo hace más fresco. Rellenamos el cóctel con soda hasta completar, unas gotas de angostura (opcionales) y removemos con suavidad.

5. Decoración y listo para beber

Puedes añadirle una vez finalizado la elaboración, una rama de hierbabuena que asome por el vaso junto con una rodaja de lima y unas cañitas. Eso le dará un toque de lo más irresistible.

0

¿ERES MAYOR DE EDAD?

Debes ser mayor de edad para entrar en esta página